CÓMO ELEGIR EL MEJOR SERVICIO DE LOGÍSTICA PARA TU E-COMMERCE

By 13 de January de 2023Logística

Contar con una empresa de servicio de entrega directa para tu e-commerce no es un asunto secundario. Puedes ofrecer un producto increíble, pero si la distribución es ineficiente y el alcance no cubre la demanda, vas a perder credibilidad de tu negocio, posibles clientes y dinero.

“Tu objetivo como empresa no solo es tener el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario.” Sam Walton

Elegir un buen servicio de paquetería y/o mensajería te ahorrará más de un dolor de cabeza, tanto si tienes una tienda virtual pequeña, como si cuentas con un volumen de ventas elevado.

Hoy te compartiremos algunos tips que debes tener en cuenta, para escoger el servicio de entrega directa adecuado para tu e-commerce.

El método y el servicio de paquetería o mensajería que elijas para tu negocio, va a estar estrechamente ligado con el precio final que deben pagar tus clientes; por lo tanto, antes de lanzarte a contratar alguna empresa, tienes que analizar los siguientes factores:

  • El precio de envío

Lo ideal sería que ofrecieras el servicio de envío gratuito, pero sabemos que esto no siempre es factible, para poder hacerlo tendrías que incrementar el precio de los productos o dirigir una parte de las ganancias, para cubrir los gastos de envío o asignarlo de otro presupuesto como por ejemplo gastos publicitarios.

También debes tener en cuenta que el precio de la mensajería a domicilio varía según los siguientes puntos:

  • Peso

Se calcula dependiendo del volumen del paquete y su peso.

  • Destino

Mientras mayor sea la distancia del destino, más costoso será el envío, ya sea local, nacional o internacional, mientras mayor sea tu volumen de envíos, más económico será el servicio.

  • Seguro

Algunas empresas de mensajería incluyen un seguro por defecto sobre la mercancía, pero otras cobran un cargo extra, determina si es imprescindible para tú negocio contar con un seguro.

  • Empaquetado

Apuesta por materiales sostenibles que sean reciclados y reutilizables, asegúrate que el paquete sea del tamaño correcto para los productos que ofreces, así, no generar gastos innecesarios y a la vez brindes una buena experiencia a tus clientes cuando desempaque su pedido.

  • Alcance de tu negocio

Es muy importante que tengas en cuenta la segmentación demográfica de tus clientes, ya que, de este factor dependerá tu decisión a la hora de elegir una empresa de logística que se acomode a tus necesidades y puedas brindar un excelente servicio de envío a tus clientes.

  • Envíos internacionales

Las empresas de logística que ofrecen envíos internacionales suelen ofrecer precios rentables, así que, asegúrate en este caso de hacerle saber al cliente los costes del envío internacional antes de que compre el producto. Informa así mismo, que no te responsabilizas por políticas de retención de aduana y aranceles. Eso depende de cada país.

  • Plazos de entrega

Es posible que cuando el paquete llegue a su destino el cliente no se encuentre en el lugar o se presente algún tipo de inconveniente como devolver el pedido porque no recibió lo que ordenó o que la mercancía haya llegado en malas condiciones.

En estos casos es bueno contar con una empresa de logística que tenga un protocolo ágil para resolver este tipo de incidencias y devoluciones.

 

Teniendo en cuenta los tips anteriormente mencionados, elabora una tabla donde puedas realizar una comparación del costo de envío, el empaquetado, si ofrecen seguro o no, si ofrecen seguimiento y cuánto cuesta cada uno de los servicios.

Compara cada uno de los factores que te mostramos para que estés seguro de que eliges el servicio de mensajería que mejor se adapta a tu e-commerce.

Conoce los servicios de logística que General Cargo ofrece, para ser el mejor aliado de tu negocio.

General Cargo

Author General Cargo

More posts by General Cargo