EL AUMENTO DE FLETES Y EN QUÉ NOS CONCIERNE A NIVEL MUNDIAL

By 17 de March de 2021Logística

¡Un antes, un ahora, un después!

«Por ejemplo, a principios del año pasado, un pequeño grupo de transportistas en Asia proporcionó un contenedor de 20 pies desde Shanghai a la ciudad de Ho Chi Minh por solo $1 más cargos locales. Sin embargo, para el mismo par de puertos, el precio está entre US$970 y US $1.300, válido hasta el 30 de noviembre de 2020, en el mercado spot».

A partir del recorte de salidas, la reducción de espacios a consecuencia del COVID 19, el impacto del Año Nuevo chino en la crisis de los contenedores y los altísimos fletes desde China;  a diferencia de años anteriores el volumen importaciones de contenedores en la mayor ruta comercial Transpacífico (Asia hacia costa oeste de los Estados Unidos) no se ha detenido este año.

¿Qué nos espera?

“El pronóstico es que el incremento de los volúmenes en esa ruta no cesará por ahora y los altos fletes se mantendrán por lo menos para la primera mitad del año. Así que este año Nuevo Chino será fuera de lo común en el comercio internacional.”  Panorama Marítimo y Logístico.

Aproximadamente el 60% de los bienes mundiales se transportan en contenedores, a nivel mundial hay 180 millones de contenedores, según datos comerciales de las Naciones Unidas, sin embargo, muchos de ellos han estado represados y el flujo de las exportaciones se han reducido.

A menor número de contenedores, mayor ha sido y será el costo de los productos lo que influye en las tarifas finales, las cuales se han disparado de manera significativa.

En consecuencia, el índice de desarrollo humano (IDH) y el producto interno bruto (PIB) per cápita de los países que han reducido las exportaciones per cápita en este período de tiempo han caído, lo que significa que la calidad de vida de la población se ha debilitado.

Las entradas y salidas comerciales distorsionadas en el mercado de consumo debido a la pandemia que han proliferado las importaciones y menguado las exportaciones también han llevado a un acaparamiento veloz de contenedores fuera de China.

Muchas empresas han cerrado sus puertas, barcos se han quedado paralizados durante meses, cúmulos de productos no se han podido enviar a su destino final.   Los puertos han perdido enormes cantidades de dinero y los gobiernos locales quieren que se reactive la economía, por ende, ha sido imposible, ya que, el COVID ha resultado un impacto tan grande en la economía a nivel mundial que todo parece que se ha estancado de manera que no lo veíamos y es la realidad.

Un después … hasta que no haya una vacuna que pueda hacer frente a lo anterior, esto no mermará en los procesos correspondientes.

«Estamos viendo una demanda inusualmente alta de bienes a nivel mundial, que es probable que se enfríe a medida que avanzamos hacia 2021 debido a la recuperación (esperada) impulsada por los servicios, particularmente en las economías occidentales», dijo Frederic Neumann, Codirector de Economía Asiática.  Investigación en HSBC.

Si en el mercado tenemos una cadena productiva donde para llevar un producto de un lugar a otro necesitamos un número de procesos y se paraliza, hay que sumergirnos en el mar de la asertividad frente a este panorama mundial que deja más pérdidas que ganancias.

Con un servicio confiable que resuelva los problemas que ha generado el COVID se necesita de empresas que sean eficientes en medio de las crisis, frente a ello, General Cargo, le invita a ser el barco que se mueve a su destino sin trancas desde el puerto de la resiliencia, ¡General Cargo lo asesora!

  • Nuestro equipo está comprometido para afrontar los despachos frente al Covid.
  • Contamos con todos los elementos de bioseguridad para que su mercancía entre lo más rápido posible al puerto.
  • Nuestro equipo apoyado en la tecnología está listo para agilizar el despacho y entrega de su carga.
  • ¡Nos responsabilizamos de su carga y la entregaremos a tiempo y de forma segura!
  • Nuestros servicios de envío son prontos y asequibles.
  • Vamos de la mano con nuestros socios estratégicos para brindarle un abanico de soluciones.

Para mayor información cotiza con nosotros.  

General Cargo

Author General Cargo

More posts by General Cargo